Yoga para embarazadas

yoga-para-embarazadas

Yoga para embarazadas

Si has llegado hasta este blog es porque seguramente estés embarazada y o bien te han dicho que el Yoga  para embarazadas es un buen ejercicio o bien has leído algo por ahí y estás buscando más información.

Yo me he encontrado en tu misma situación: también estuve embarazada y fué mi doctora la que me dijo que debía hacer yoga para que no me volviera a «atacar» la ciática.

YOGA PARA EMBARAZADAS

El Yoga se centra en el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu a través de: 
  1. Ejercicios físicos y posturas (asanas)
  2. Ejercicios de respiración (pranayama)
  3. Relajación y meditación

Hay muchos tipos de Yoga, seguramente encuentres el que se adapte a tu condición física o a tus gustos con sólo investigar un poquito. Practicar Yoga durante el embarazo es además de muy bueno para tu cuerpo, una forma muy fácil para relajarse y meditar sobre tu nuevo estado.

El Hatha Yoga es, a mi parecer, el Yoga para embarazadas más indicado para las que no hemos hecho Yoga antes o para las que tienen una condición física no muy buena.

Estoy segura que va a ayudarte mucho a mantenerte en forma, fuerte y flexible. 

clases-de-yoga-para-embarazadas

Clases de Yoga para embarazadas

La gran mayoría de sesiones de yoga empiezan con ejercicios de calentamiento para estirar la espalda, los brazos y las piernas. Una vez que ya has calentado es hora de empezar con las asanas (posturas) que te van a dar fuerza y resistencia a tu cuerpo. Todas las clases a las que he asistido han terminado con unos minutos de relajación o meditación del que sales como en una nube. 

¿Sabes cuáles son los beneficios del yoga para embarazadas?

Aunque no encuentres en tu ciudad o barrio clases de Yoga para embarazadas, puedes ir a cualquier clase de Yoga normal y empezar a practicarlo.
Los beneficios son muchos, no sólo lo digo yo sino que están avalados por más de 100 estudios de las principales universidades americanas y europeas. Si lo haces con regularidad, el yoga es una excelente manera de mejorar su bienestar físico, mental y emocional. 
beneficios-yoga-embarazadas

Beneficios del Yoga para embarazadas

 

Entre otros beneficios, el Yoga te va a ayudar a:
  1. Mejorar tu circulación, tu tono muscular y tu flexibilidad.
  2. Estarás mucho más ágil mentalmente a través de relajación, respiración y meditación.
  3. Aliviarás los dolores de espalda.
Es importante que hables antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio (aunque sea Yoga) con tu doctora o matrona y avisar a tu profesora de yoga de en qué trimestre estás y si tienes alguna molestia actualmente.
Seguramente no te aconsejen empezar a practicar Yoga hasta la semana 14, sobre todo si antes no has practicado Yoga o hecho ejercicio de forma regular.
Espero que disfrutéis leyendo artículos sobre Yoga para embarazadas, haré todo lo que pueda para ir subiendo información útil.
Puedes encontrar información sobre Yoga para embarazadas en los siguientes links:
– Artículo sobre la evidencia de que el Yoga para embarazadas reduce el estres
– Estudio sobre Yoga y embarazo

Deja un comentario