Yoga embarazada

El yoga es una disciplina con muchos beneficios para la salud en general, y también para las embarazadas. Debido a la extensa exhalación, es muy beneficiosa para las mujeres embarazadas y una maravillosa preparación para el parto. Practicar yoga en el embarazo y en la preparación al parto comporta numerosos beneficios para la futura mamá y para el feto. Mediante el Yoga para embarazadas se crea una comunicacion con el bebé.

Hay conceptos equivocados respecto al yoga para las mujeres embarazadas. El ritmo del yoga en mujeres que no están embarazadas que si lo están, es diferente. Actualmente da clases regulares en Zentro Yoga para mujeres embarazadas.

Lo primero que se enseña en una clase de yoga para embarazadas es cómo respirar correctamente. En los talleres de yoga para embarazadas que suele haber en las escuelas de Yoga, se trabajan posturas para el parto e incluyen también charlas informales y dinámica para compartir información sobre el embarazo y preparación para el parto. Practicar Hatha Yoga antes y durante el embarazo puede mejorar la resistencia y la confianza de la mujer durante el momento del parto y su posterior recuperación.

El yoga es una alternativa que está siendo cada día más considerada por las mujeres embarazadas. Al principio del parto la posición de Mariposa simplemente sentarse con las piernas cruzadas puede resultar muy cómodo. Es una práctica completa que combina el control del cuerpo y la mente, los beneficios del yoga para embarazadas son comprobables y está altamente recomendada.

De todas formas el Yoga es más que una práctica física, es una actitud. Numerosas son las asanas y pranayamas del yoga que tienen efectos beneficiosos en mujeres embarazadas. Al principio hay que evitar posiciones de yoga en las que se puede perder el equilibrio.

YOGA DURANTE EL EMBARAZO

La práctica del yoga durante el embarazo es beneficiosa para todas las etapas de la gestación, pero también para el momento del parto y para la recuperación durante el puerperio. Por eso te recomiento ir a una clase sólo para embarazadas con un profesar de Yoga experimentado. La respiración de yoga puede ayudarte durante el parto.

La práctica de Yoga promueve vivir conscientemente el embarazo y a fortalecerse física y psicológicamente para el parto y la maternidad. Muchas son los gimnasios que ofrecen clases de yoga, especialmente para mujeres embarazadas. Sara Holliday, una instructora de gimnasia y de yoga especializada en yoga prenatal, yoga ofrece una serie de DVDs para embarazos llamada Yoga prenatal.

Aquí os dejo un vídeo de tan sólo 20 minutos sobre el yoga prenatal para ayudar a las madres a prepararse para el parto, así como ejercicios post parto como parte del proceso de curación después del parto. Aprender a relajarse es muy bueno para todos los momentos de nuestra vida, el yoga para embarazadas es una practica que nos permite disfrutar la relajación de manera muy sencilla. Existen centros donde hay clases de yoga especialmente orientadas a las mujeres embarazadas que desean preparar su cuerpo y mente para recibir a su bebé.

Deja un comentario