¿VOY A CLASES DE YOGA PRENATAL O A YOGA NORMAL?

Hacer Yoga durante el embarazo es una de las mejores cosas que puedes hacer por tí y por tu bebé como iremos viendo en sucesivos post. Hay inumerables estudios científicos que certifican que las mujeres que practican Yoga embarazadas tienen mejor calidad de vida y dan mejor calidad de vida también a su futuro bebé.

¿CLASES DE YOGA PRENATAL O CLASES DE YOGA NORMAL?

Aquí en España no es muy habitual encontrar clases de Yoga especialmente dirigidas a mujeres embarazadas (también llamado Yoga Prenatal).  No es que sea estrictamente necesario que la clase sólo sea para embarazadas ya que si estás embarazada puedes asistir a una clase de Yoga normal pero es mucho mejor si encuentras alguna escuela de yoga que sí ofrezca clases de Yoga para embarazadas.
Este tipo de clases de Yoga para embarazadas o Yoga Prenatal es diferente a cualquier otra clase de Yoga normal, está diseñada especialmente para las necesidades físicas y emocionales de las embarazadas. 
Es obvio que durante el embarazo, las mujeres sufrimos muchos cambios físicos y las necesidades que tenemos que cubrir durante este periodo de nuestras vidas no tiene nada que ver con cualquier otro.
Estas clases especializadas de Yoga para embarazadas tienen en cuenta que las torsiones y flexiones que se hacen en una clase de Yoga normal no son alcanzables ni cómodas para una mujer embarazada e incluso pueden ser peligrosas. Una clase especializada de Yoga Prenatal se centra sobre todo en ejercicios que tenga en cuenta la apertura de cadera.
El Yoga Prenatal ayuda a preparar la faja pélvica y la vuelve más maleable ayudándote en el momento del parto. Se centra en ciertas asanas que crean movimientos y aperturas de caderas.
clases-yoga-prenatal

Clase especial de yoga prenatal

Para prevenir o aliviar el dolor de ciática, tan recurrente estando embarazada, el Yoga Prenatal también se centra en estiramientos de suelo pélvico y del músculo piriforme. Además también incluye posturas que fortalecen tanto hombros como brazos. 

Además de las posturas especiales para embarazadas, la ventaja que tienen estas clases es que el ritmo de las sesiones es más lento y las salas suelen estar más fresquitas ya que como todas las practicantes de Yoga están embarazadas y todas tienen la temperatura más alta (debido al embarazo) la sala se puede regular en función de éstas.
El Bikram Yoga no está indicado para mujeres embarazadas ya que la deshidratación puede ser peligrosa tanto para la madre como para el bebé.
Que todas las mujeres estén embarazadas en clase, hace que el ritmo sea más lento. Esto le da a la practicante de Yoga más tiempo para poder cambiar de posturas, tiempo que necesita ya que no se puede mover con la misma facilidad que otra persona.
En una clase de Yoga Prenatal la maestra de Yoga que dirije, pone a disposición de la mujer embarazada todos los beneficios de cada asana y asesora a cada alumna para modificar de forma individual cada una de ellas para que se amolde a sus necesidades.
yoga-prenatal

En las clases de Yoga Prenatal encuentras mujeres en tu misma situación

Pero creo que la mayor ventaja de una clase de Yoga para embarazadas o Yoga Prenatal es que te juntas con más mujeres en tu misma situación: podéis compartir vuestras inquietudes y miedos, vuestras alegrías y preocupaciones y en definitiva, formar una comunidad para compartir y apoyaros unas a otras.

¿Tienes en tu barrio algún centro de Yoga que tenga clases especiales de Yoga para embarazadas?

¿Crees necesario asistir a Yoga Prenatal o clases de Yoga normal te pueden valer?

Deja un comentario