27 RAZONES POR LAS QUE HACER YOGA DURANTE EL EMBARAZO

ejercicio-yoga-embarazadaEstá claro que hacer ejercicio durante el embarazo es lo más recomendable, a no ser que tengas complicaciones y te lo haya aconsejado tu doctora.

Pero hay deportes que no vas a poder hacer debido a tu estado y otros que no te va a apetecer directamente.

El Yoga, y en concreto el Hatha Yoga, es la forma ideal de mantenerte activa durante estos meses.  Es más que un deporte, es un estilo de vida que combina cuerpo, mente y espíritu y que puede hacer de tus 9 meses de embarazo una experiencia única que recuerdes toda tu vida.

YOGA DURANTE EL EMBARAZO

 

yoga-embarazo-beneficios

Beneficios del Yoga en embarazadas

Practicar Yoga durante el embarazo tiene muchísimos beneficios, muchos han sido publicados en estudios científicos y otros los comprobamos las personas que hacemos Yoga, no necesitamos de estudios científicos para saber lo que el Yoga puede hacer por nosotros.

En la este post te contaba que practicar Yoga durante el embarazo era super seguro y además te señalaba algunos beneficios que la práctica del Yoga te podía aportar en tus meses de gestación.

En este nuevo post te enseño otras 27 razones para hacer Yoga durante el embarazo. He puesto 27 porque son las que se me han ocurrido, pero estoy segura de que si hubiera tenido más tiempo, el post hubiera sido mucho más largo.

 

27 RAZONES PARA HACER YOGA DURANTE EL EMBARAZO

Os dejo mis 27 razones por las que hacer yoga durante el embarazo, es una lista abierta a que propongáis vosotras otras razones por las que creeis que es bueno hacer yoga durante el embarazo.

  1. Ganarás menos peso durante el embarazo: aunque hacer Yoga no esté especialmente indicado para perder peso, si que es verdad que al tener más conciencia de nuestro propio cuerpo tenemos en cuenta otras cosas como los alimentos que tomamos y el no pasarnos comiendo.
  2. El parto puede ser más fácil: al tener la musculatura más fuerte y ser más flexible estarás en forma para dar a luz.
  3. Baja el riesgo de diabetes gestacional en un 27%. Muchas mujeres por genética o por edad desarrollan diabetes tipo II durante la gestación. El ejercicio regular puede ayudar a prevenir o retrasar la necesidad de insulina u otros medicamentos.
  4. Las mujeres embarazadas que practican yoga tienen mejor humor que las que no hacen nada de ejercicio. Esto es debido a las hormonas que segregamos durante la clase de Yoga y que nos van a acompañar durante todo el día!!
  5. Dos de cada tres mujeres embarazadas tienen dolor de espalda durante la gestación. El Yoga alivia estos dolores y es especialmente útil en cuadros de ciática.
  6. Tienes menos probabilidad de estar estreñida: el tracto intestinal de las embarazadas se ve afectado por el baile de hormonas y un útero en crecimiento. El Yoga junto con una dieta alta en fibra, mantiene tu sistema digestivo en perfecto funcionamiento.
  7. A tope de energía!! El Yoga te da la energía suficiente para que no tengas que ir arrastrándote por la vida.
  8. Más flexible: puedes aprovecharte de que estás segregando hormona relaxina por un tubo (la encargada de aflojar la articulación de la pelvis para el parto) para disfrutar de más flexibilidad en otras partes de tu cuerpo. Vamos, que serás una especie de mujer chicle…con Kinder sorpresa incluido.
  9. Es menos probable que tengas un parto con fórceps o cesárea: las mujeres que practican deporte tienen un 75% menos de probabilidades de que necesiten fórceps, un 55% menos de episotomía y hasta cuatro veces menos de necesitar una cesárea.
  10. Serás la estrella de tu clase: si te decides a asistir a clases de Yoga normales ten por seguro que serás el centro de atención. Todo el mundo se acordará de tu nombre y estarán pendientes de ti. Si tienes la suerte de encontrar clases de Yoga para embarazadas ya no serás tan popular pero ¡tendrás otras mamis con las que compartir tus cosas!
  11. Serás una embarazada sexy: está comprobado que las mujeres que hacen ejercicio durante el embarazo conservan mejor la silueta que aquellas que no se mueven y hacen vida sedentaria.
  12. Parto más corto: según un estudio de una universidad americana, las mujeres que se mantuvieron activas durante el embarazo y sobre todo las que hicieron ejercicios pélvicos tenían una media de 4 horas y 24 minutos para dar a luz mientras que las que habían tenido un periodo sedentario tardaban en dar a luz una media de 6 horas y 22 minutos. Dos horitas menos se notan, y mucho!
  13. Hacer Yoga te enseña a relajarte, respirar y meditar…justo lo que necesitas el día del parto…y también después, para qué vamos a engañarnos.
  14. El yoga mejora el flujo sanguíneo por lo que no tendrás tanta hinchazón en los tobillos, las piernas y el cuerpo en general.
  15. La práctica del Yoga hará que tengas menos náuseas, científicamente comprobado.
  16. Si haces Yoga durante tu embarazo, tendrás más posibilidades de tener hijos activos y a los que les guste el deporte. Así lo revela un estudio que se hizo durante 20 años y en los que se constató que los hijos de madres que hicieron ejercicio durante su embarazo se desempeñaban mejor en los deportes que los hijos de madres que no hicieron deporte durante la gestación.
  17. Hacer yoga te asegura una mejor recuperación post-parto en comparación con las mujeres que permanecieron inactivas.
  18. Acabar una clase de Yoga te hace sentir que te puedes comer el mundo: la práctica del Yoga y el auto conocimiento te aporta seguridad en ti misma.
  19. Tu hijo puede estar más sano: los bebés nacidos de madres activas tiene corazones más eficientes.
  20. Si eres fumadora y te quieres quitar el vicio, el Yoga te va a ayudar. La meditación y la relajación que experimentarás en cada clase de yoga te ayudará a no volver a coger un cigarrillo, ni durante el embarazo ni después.
  21. Dormirás mejor: con la práctica del yoga te aseguro que dormirás más profundamente y descansarás mucho mejor para así levantarte con más energía que nunca.
  22. Conocerás otras mamás en las clases de yoga: el Yoga se está haciendo muy popular y cada vez más hay más mujeres embarazadas que se apuntan a Yoga.
  23. El Yoga evita la depresión post-parto: hasta un 20% de las embarazadas sufren de depresión post-parto. Evítalo y haz ejercicio suave como el Yoga!
  24. El Yoga para embarazadas hace que tengas menos riesgo de nacimientos prematuros.
  25. Los cambios que experimenta tu cuerpo y tus costumbres pueden que te vuelvan un poco insegura. El Yoga te ayuda a meditar y reflexionar sobre tu cuerpo y te hace sentirte mucho más feliz.
  26. El Yoga aumenta el flujo sanguíneo de tu cuerpo por lo que tendrás mejor piel y un pelo más brillante.
  27. Mantén tu sistema inmunológico a punto: el Yoga, y en general cualquier deporte, hace que tu sistema inmunológico esté mucho más fuerte y seas más resistente a enfermedades.

Os dejo un video de rutina de Yoga par embarazadas de Lara Dutta que seguro que os anima!

Deja un comentario