Lo último sobre Yoga y Embarazo: Yoga contra la depresion post-parto

depresion-yoga-meditacionLos últimos estudios científicos sobre los beneficios del Yoga demuestran que las mujeres embarazadas que practican Yoga durante la gestación disminuyen el riesgo de caer en depresión post-parto en un 40 %. 
Las mujeres embarazadas con antecedentes de depresión están en alto riesgo de volver a deprimirse en los meses antes y después de dar a luz. 
Está demostrado que la práctica contínua de Yoga ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas que lo practican y en el caso de las mujeres embarazadas esta mejora de calidad es más que evidente y es por ello que cada vez existen más centros de Yoga especializados en asistir a mujeres embarazadas en sus clases.
clases-yoga-embarazadasEstas clases, enfocadas a mujeres embarazadas, prestan especial atención a las asanas más adecuadas para la gestante, más tiempo de meditación y relajación para tomar conciencia de los cambios que está teniendo lugar en nuestro cuerpo, en nuestras mentes y en nuestras vidas.
Estas sesiones de Yoga y meditación te hacen estar más presente, vivir el ahora, tomar conciencia de ti, de tu bebé, de lo que viene y así decir no al miedo y a la incertidumbre.
Según este artículo de la Universidad de Colorado, se hizo un estudio en 42 mujeres embarazadas y se dividieron en un grupo que hacía yoga y meditación y otro grupo que no.
Durante 6 meses fueron estudiando cada caso llegando a la conclusión de que el Yoga y las técnicas mindfulness redujeron la tasa de depresión en un 18%.
Estos mismo estudios también demostraron que el 86% de las mujeres que participaron en el estudio lo terminaron.
Una tasa especialmente alta y que demuestra el compromiso y el nivel de interés de la sociedad en estos temas.
En este vídeo sobre Yoga para la ansiedad, depresión e insomnio puedes ver algunas posturas de Yoga básico que te ayudará si estás en alguna de estas situaciones:

Si estás embarazada y quieres ir a Yoga, pregunta en tu escuela de Yoga más cercana. Si no tiene clases de Yoga prenatal o Yoga para embarazadas siempre puedes apuntarte a clases normales y avisar a tu instructora que estás embarazada.

 

Deja un comentario